Conocedores del momento crucial por la pandemia y a la espera que el señor alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, diera el aval para volver a las canchas aficionadas en los distintos barrios de la arenosa; la Liga de fútbol del Atlántico, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad e hizo que los clubes aficionados con rigor implementasen los mismos.

Así fue como atendiendo la recomendación del Ministerio de Salud , el mandatario local Jaime Pumarejo, aprobó el retorno a la recreación y deporte distrital, lo que permitió reactivar el campeonato aficionado departamental.

«Agradecer al alcalde jaime pumarejo, por su apoyo. Tenemos gente de la política que les gusta el deporte. El estadio Moderno fue el epicentro de las finales, hemos contado con suerte de tener en la política, gente que son amantes del deporte y hoy tenemos buenos escenarios. » manifestó el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez.