ALCALDE

Esta semana, el Banco Interamericano de Desarrollo otorgó un crédito por 250 millones de dólares, que serán invertidos en proyectos de desarrollo que jalonarán reactivación económica y consolidarán la apuesta por la biodiverciudad.

El gran reto para Barranquilla inició en 2017, al decidir la construcción del Gran Malecón. Para el alcalde Jaime Pumarejo, volver a darle la cara al río fue una hazaña que a la ciudad le tomó décadas y que algunos daban por perdida. Ahora la ambición es más grande.

“Muchas generaciones se acostumbraron a darle la espalda al atractivo más importante, a lo que nos dio vida y nos hizo nacer: el río Magdalena”, dijo el mandatario distrital. Hoy la ciudad se propone no solo revertir ese error histórico, sino apropiarse de los tesoros que la rodean: la ciénaga de Mallorquín, el parque Isla Salamanca y el mar Caribe.

Con esas palabras el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó, en el marco del Circuito Colombia de la Asamblea del BID 2021, cómo Barranquilla está planificando su crecimiento en armonía con la naturaleza.