partido

El golazo de González en el primer cuarto de hora del partido, hizo presagiar un juego de muchos goles. El rival tenía que reaccionar y por ahí Junior a contraatacar. Sin embargo ese repliegue del cuadro local no fue favorable; le dió balón al rojo y ellos adelantaron sus lineas y con el extremo vergara hizo daño la zona defensiva del Junior, tanto que al minuto 45 llegó la igualdad en el resultado.

Hubo algo extraño, se hace el gol y la actitud del tiburón es meterse en dos cuartos de cancha a esperar. Hacía doble linea de cuatro y con Borja de punta. Era como recordar ese pasaje ante IDV por la libertadores; cuando con Valencia se aprovechó un bloque abierto y adelantado para correrlos a espacios vacíos. Sin embargo el actor de punta era otro, era Borja que da más fútbol que velocidad .

Junior se equivocó de actitud y estrategía en el Primer tiempo. No se puede replegar para darle balón al américa. Ya sucedió en el Romelio, cuando se perdió en la Superliga. Hoy se volvió a permitir que ellos manejasen la esférica. Para el Segundo tiempo, se hacen dos cambios de entrada: Didier y Borja salen e ingresan Valencia y Larry. Después sale Teo y no cambió mucho. Ingresaron Sherman y Rangel mas adelante y no se modificó el empate. Hubo facetas en donde se jugó directo y luego se quiso recuperar y elaborar juego, pero fue demasiado tarde. Al final esa flata a Rangel y Viera ejecutando esforzó a Chaux que la mandó al corner, despues del minuto 80.

América mostró mejor marca, actitud ofensiva por la banda de vergara y atención en defensa. Se llevan un buen punto que los mantienen dentro d elos ocho. Junior desmejoró porque no definió su identidad de juego durante el desarrollo del juego y los cambios dan la sensación que fueron productos del desepero que la misma realidad.

Por Giovanni Cárdenas E

Comunicador social, periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter widget by Rimon Habib - BuddyPress Expert Developer